Envíos

Envíos online

Usted ya tiene un nombre de Usuario/ContraseñaEventos, Conferencias de la FAUD UNMdP?
Vaya a la página de acceso

¿Necesita un nombre de Usuario/Password?
Vaya a la página de registro

Se necesita estar registrado y clave de acceso para el envío online de trabajos y poder consultar el estatus de los mismos.

 

Instrucciones para autores

FORMAS DE PARTICIPACIÓN

Se podrá participar del evento como “asistente” o “ponente” mediante la presentación de póster y/o ponencias.

Referido a póster y ponencias deberán cumplirse dos etapas. La primera consiste en el envío de un resumen; una vez evaluado y aceptado el mismo, se remitirá el trabajo completo con las condiciones que se detallan a continuación.

 

NORMAS DE PRESENTACIÓN

A - RESÚMENES

Constarán de 300 palabras como máximo. Serán enviados vía plataforma web https://eventosfaud.mdp.edu.ar/emat/, a través de la sección “Envíos”. En la misma se detallan los pasos a seguir. Se necesita estar registrado y con clave de acceso para el envío online de trabajos y poder realizar el seguimiento de los mismos.

 

B – TRABAJOS COMPLETOS

Las ponencias tendrán una extensión máxima de 10 páginas tamaño A4 (210 x 297 mm), los márgenes -izquierdo, derecho e inferior- serán de 2 cm y el superior de 3,5 cm. No deberán exceder el tamaño de 2 MB (2.000 KB). El formato de hoja se deberá descargar de la plataforma.

El título en Arial 14, negrita y alineación centrada.

Los nombres y apellidos del o los autores se ubicarán alineados a la derecha, un espacio abajo del título, uno debajo del otro con letra Arial 11 negrita.

A continuación, un espacio por debajo, se detallarán los datos de cátedra, instituto, unidad, centro de investigación, escuela y/o facultad, universidad, ciudad y país, dirección postal y web, teléfono y/o fax, correo electrónico de contacto y alternativo, indicando los nombres de los contactos, en letra Arial 10 y alineado a la derecha.

El cuerpo del texto se presentará en letra Arial 11 a una columna, justificado completo a simple espacio sin sangría. Si se utilizan títulos, los mismos deberán ser en letra mayúscula negrita sin subrayado, alineados a la izquierda. El texto se redactará a continuación del mismo.

Referencias: deben estar citadas en el cuerpo del texto por el apellido del autor/es y el año de la edición consultada.

Bibliografía: deben estar citadas siguiendo los criterios de estilo del presente ejemplo:

Aisenberg, B. y Alderoqui, S. (1994). Didáctica de las ciencias sociales. Aportes y reflexiones. Buenos Aires (Argentina). Ed. Paidós.

Gráficos y figuras:

Las ilustraciones (gráficos, tablas, dibujos, figuras, fotografías, etc.) no deben exceder el 50% de todo el artículo y deben estar referenciados con respecto al texto.

Las ilustraciones deben tener una resolución de 300 ppp (puntos por pulgada) y estar insertas al 100% de la escala.

Las figuras, gráficos, tablas, fotos, etc. Se insertarán próximas al texto de referencia, usando un tamaño tal que los datos de las mismas sean legibles.

Cada elemento se identificará con un número del siguiente modo: Fig.1. Y una leyenda explicativa, ubicados debajo de cada objeto, centrados con la figura, en letra Arial 9, sin negrita.

En el caso que deseen presentar posters deberán informarlo en el envío del Trabajo Completo.

Para facilitar el trabajo de edición del material del Congreso, los trabajos completos deben ser enviados en un solo archivo formato Word con imágenes insertas, y además un archivo ZIP o RAR donde solamente se incluyan las imágenes, gráficos, etc. En formato JPG o TIF.

Los trabajos completos serán enviados vía plataforma web:

https://eventosfaud.mdp.edu.ar/emat/

 

C - POSTERS

El formato de póster se enviará por correo electrónico y se podrá descargar de la plataforma web. Estará disponible el servicio de impresión del mismo por parte de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata, siendo el costo del póster a cargo del autor. En posteriores circulares se comunicarán las condiciones de entrega, fechas límites y costos.

EXPOSITORES

Podrán presentar ponencias:

Los docentes e investigadores de cátedras de Matemática, y graduados y estudiantes, todos de Facultades de Arquitectura y Diseño de universidades nacionales del Mercosur.

MECANISMO DE EVALUACIÓN

Los resúmenes y trabajos completos serán evaluados por el Comité Académico Evaluador del Congreso, formado por:

Ing. Horacio Ortale

Dr. Omar Gil

Dra. Arq. Diana Rodríguez Barros

Mg. D.I. Beatriz Martínez

Arq. Gilma Goity

Arq. Susana Toscano

Se comunicará a los autores la aceptación de su trabajo o las observaciones del Comité Académico, en caso de requerir correcciones.

 

CRONOGRAMA PARA LA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS

  • Hasta el 26 de abril de 2019: presentación de los resúmenes.
  • Día 21 de junio de 2019: notificación de la aceptación de resúmenes para su exposición en el EMAT 11.
  • Hasta el 23 de agosto de 2019: presentación de trabajos completos para su publicación en el libro digital del Congreso.

 

PUBLICACIÓN DE PONENCIAS

Todos los posters y ponencias aceptados que lleguen en forma y fecha de acuerdo a las observaciones del Comité Académico Evaluador serán incluidos en una publicación digital que se entregará a los participantes durante el Congreso.

 

CERTIFICADOS

Se extenderán dos Certificados a los asistentes al Congreso: un Certificado de PONENTE a los autores que expongan sus ponencias y posters en el Congreso, y un Certificado de ASISTENTE a quienes asistan al Congreso sin presentar ponencias.

Se extenderán Certificados a los autores de ponencias y posters que no asistan al Congreso, pero que tengan acreditado el pago de la inscripción.

 

INSCRIPCIÓN

La inscripción de los interesados en participar del EMAT 11 deberá realizarse vía plataforma web: https://eventosfaud.mdp.edu.ar/emat/

Todos los participantes deben realizar la inscripción antes del inicio del Congreso.

Para quienes presentan ponencias, el pago de la inscripción debe realizarlo primariamente el autor principal antes de enviar el trabajo completo.

La fecha límite para cancelar es el 23 de agosto de 2019. En el caso de textos de autoría múltiple, los coautores tienen que registrarse a efectos de la emisión de correspondiente certificado en la categoría de asistente o ponente según la participación a realizar.

 

Lista de requisitos para los envíos online

  1. El envío no ha sido previamente publicado, tampoco fue enviado a otra conferencia para su consideracion (o se ha incluido una explicacoin en los comentarios para el Director)
  2. El archivo dce envio esta en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.
  3. El texto adhiere a los requerimientos de estilo y bibliográficos indicados en las Guías para Autores, que se encuentran en la Sección Acerca de la Conferencia
  4. Si se envía a una sección revisada por pares, los nombres de los autores serán removidos del envío, con "Autor" y a;o utilizados en la bibliografía y notas al pie, en vez de nombres de los autores, titulo del paper, etc...
 

Términos sobre el Copyright

Los autores que envíen algún trabajo a la conferencia están de acuerdo con los siguientes términos:
a) Los autores retienen el copyright de sus trabajos, y autorizar a la organización de la conferencia a que sus trabajos se publiquen con la licencia Creative Commons de Reconocimiento, que permite a terceros el libre acceso a los archivos, usar y compartir los trabajos, con el reconocimiento de la autoría y como primer punto de referencia de su presentación, esta conferencia.
b) Los autores renuncian a los términos de la licencia CC y en un texto aparte, señalan los términos del acuerdo para la distribución no exclusiva y ulterior publicación de este trabajo (p.e., publicar en una versión revisada en una revista, depositarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con el reconocimiento, como primer punto de referencia de su presentación, esta conferencia.
c) Adicionalmente, se recomienda a los autores, a depositar y compartir sus trabajos a través de la web (p.e., en repositorios institucionales o en sus páginas web) bien antes o después de la conferencia.

Declaración de privacidad

 

Los nombres y direcciones de correo introducidos se usarán exclusivamente con los fines de esta Conferencia y no se facilitarán a terceros.