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Instrucciones para autores

Normas de participación

A - RESÚMENES:

Los resúmenes serán enviados vía plataforma web, cuya información se presentara en la próxima circular y deberá contar con:

  • Área de interés y eje temático que corresponda
  • Nombre del o los autores.
  • El resumen tendrá una extensión máxima de cuatrocientas palabras (400), resumiendo los aspectos clave del artículo y una síntesis de las aplicaciones y conclusiones más importantes que aporta.
  • En caso de que deseen presentar póster, deberán informarlo al final de resumen.
  • Deberá contener un mínimo de 3 palabras clave.

B- TRABAJOS COMPLETOS

Los Trabajos Completos deberán contar con:

Una extensión máxima de 10 páginas, tamaño A4 (210 x 297 mm), los márgenes izquierdo, derecho e inferior serán de 2 cm y el superior de 3.5 cm. No deberán exceder el tamaño de 2 MB (2.000 KB).
El Formato de hoja se deberá descargar de las plataformas.

  • El título en Arial 14, negrita y alineación centrada. Por debajo irá el eje temático en mayúsculas, Arial 10, alineación centrada.
  • Los nombres y apellidos del o los autores se ubicarán alineados a la derecha, un espacio abajo del eje temático, uno debajo del otro con letra Arial 11 negrita.
  • A continuación, un espacio por debajo, se detallarán los datos de cátedra, instituto, unidad, centro de investigación, escuela y/o facultad, universidad, ciudad y país, dirección postal y web, teléfono y/o fax, correo electrónico de contacto y alternativo, indicando los nombres de los contactos, en letra Arial 10 y alineado a la derecha.
  • El cuerpo del texto se presentará en letra Arial 11 a una columna, justificado completo a simple espacio sin sangría. Si se utilizan títulos los mismos deberán ser en letra mayúscula negrita sin subrayado, alineados a la izquierda. El texto se redactará a continuación del mismo.
  • Se deben listar todos los trabajos citados en el texto en orden alfabético.
  • Referencias: deben estar citadas en el cuerpo del texto por el apellido del autor/es y el año de la edición consultada.
  • Bibliografía: deben estar citadas siguiendo los criterios de estilo del presente ejemplo:
  • Aisenberg, B. y Alderoqui, S. (1994). Didáctica de las ciencias sociales. Aportes y reflexiones. Buenos Aires (Argentina). Ed. Paidós
  • Gráficos y figuras
    • Las ilustraciones (gráficos, tablas, dibujos, figuras, fotografías, etc.) no deben exceder el 50 % de todo el artículo y deben estar referenciados con respecto al texto.
    • Las ilustraciones deben tener una resolución de 300 ppp(puntos por pulgada) y estar insertas al 100 % de la escala.
    • Las figuras, gráficos, tablas, fotos, etc. se insertarán próximas al texto de referencia, usando un tamaño tal que los datos de las mismas sean legibles.
    • Cada elemento se identificará con un número del siguiente modo: Fig. 1. Y una leyenda explicativa, ubicados debajo de cada objeto, centrados con la figura, en letra Arial 9, sin negrita.
  • En el caso que deseen presentar póster deberán informarlo en el envío del Trabajo Completo.

Los trabajos completos serán enviados vía plataforma web, cuya información se presentara en la próxima circular

C- PÓSTERS

Las instrucciones sobre los posters se enviarán luego de evaluar los Trabajos Completos. El formato de póster se enviará por correo electrónico y se podrá descargar de la plataforma web. Los posters se imprimen en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata a costo del participante.

DESTINATARIOS

Podrán presentar ponencias:

Los docentes, investigadores y extensionistas del Área de Tecnología y disciplinas vinculadas de las Facultades de Arquitectura del ARQUISUR.

  • Los docentes, investigadores y extensionistas del Área de Tecnología y disciplinas vinculadas de Instituciones en donde se desarrollen acciones relacionadas con las áreas enunciadas.
  • Alumnos que participen en carácter de becarios, o pasantes en Proyectos de Investigación incluidos en sistemas formales de Investigación. En este caso la ponencia deberá contar con el aval del Director de la Beca o del Proyecto.
  • Alumnos que estén realizando Trabajos Finales de carrera o Tesis de Graduación vinculados con la temática del Congreso. La ponencia deberá contar con el aval del Director del Trabajo Final o de la Tesis de Graduación.
  • Graduados de las Universidades Públicas que forman parte del ARQUISUR.

MECANISMO DE EVALUACIÓN

Los resúmenes y trabajos completos serán evaluados por el Comité Académico del Congreso, constituido por docentes-investigadores de las Facultades Miembros de la Red. Se comunicará a los autores la aceptación de su trabajo o las observaciones del Comité Académico, en caso de requerir correcciones.

Cronograma para la presentación de ponencias:

Hasta el 06 de mayo de 2019:presentación de los resúmenes.

27 de mayo de 2019: notificación de la aceptación de resúmenes

Hasta el 21 de julio de 2019: presentación de trabajos completos para su publicación en el libro digital del Congreso.

09 de agosto de 2019: se informará si el trabajo corresponde a Ponencia en formato Póster o Ponencia en formato de exposición Oral.

Descargar modelo de trabajo completo

PUBLICACIÓN DE PONENCIAS

Todos los posters y ponencias aceptados que lleguen en forma y fecha de acuerdo a las observaciones del Comité Académico Evaluador serán incluidos en una publicación electrónica que se entregará a los participantes durante el Congreso.

Serán seleccionados, por una comisión ad hoc durante el Congreso, trabajos para ser incluidos en “ARQUITECNO”, publicación oficial de la Red Regional de Tecnología. Se extenderán dos Certificados a los asistentes al Congreso: un Certificado de PONENTE a los autores que expongan sus ponencias y posters en el Congreso, y un Certificado de ASISTENTE a quienes asistan al Congreso sin presentar ponencias. Se aceptarán un máximo de dos (2) trabajos por Primer Autor. Se extenderán Certificados a los autores de ponencias y posters que no asistan al Congreso, pero que tengan acreditado el pago de la inscripción.

INSCRIPCIÓN

La inscripción de los interesados en participar del XI CRETA se realizará vía plataforma web. Todos los participantes deben efectuar la inscripción antes del inicio del Congreso. Para quienes presentan ponencias, el pago de la inscripción lo realiza primariamente el autor principal antes de enviar el trabajo completo.

La fecha límite para cancelar es el 14 de julio de 2019. En el caso de textos de autoría múltiple, los coautores tienen que registrarse a efectos de la emisión del correspondiente certificado en la categoría de asistente o ponente según sea su participación.

 

Lista de requisitos para los envíos online

  1. El envío no ha sido previamente publicado, tampoco fue enviado a otra conferencia para su consideracion (o se ha incluido una explicacoin en los comentarios para el Director)
  2. El archivo de envío esta en formato OpenOffice, Microsoft Word, RTF, PDF o WordPerfect.

    Todas las direcciones URL en el texto están activas y listas para hacer clic.

  3. El texto adhiere a los requerimientos de estilo y bibliográficos indicados en las Guías para Autores, que se encuentran en la Sección Acerca de la Conferencia
  4. Si se envía a una sección revisada por pares, los nombres de los autores serán removidos del envío, con "Autor" y a;o utilizados en la bibliografía y notas al pie, en vez de nombres de los autores, titulo del paper, etc...

    Si se envía a revisión por pares, todos los documentos Microsoft Office (incluyendo archivos suplementarios) fueron guardados mediante Guardar Como; haciendo clic en Herramientas (o opciones en la Mac); haciendo clic en Seguridad; seleccionando Reliminar información personal del archivo y guardando.

 

Términos sobre el Copyright

Los autores que envíen algún trabajo a la conferencia están de acuerdo con los siguientes términos:
a) Los autores retienen el copyright de sus trabajos, y autorizar a la organización de la conferencia a que sus trabajos se publiquen con la licencia Creative Commons de Reconocimiento, que permite a terceros el libre acceso a los archivos, usar y compartir los trabajos, con el reconocimiento de la autoría y como primer punto de referencia de su presentación, esta conferencia.
b) Los autores renuncian a los términos de la licencia CC y en un texto aparte, señalan los términos del acuerdo para la distribución no exclusiva y ulterior publicación de este trabajo (p.e., publicar en una versión revisada en una revista, depositarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con el reconocimiento, como primer punto de referencia de su presentación, esta conferencia.
c) Adicionalmente, se recomienda a los autores, a depositar y compartir sus trabajos a través de la web (p.e., en repositorios institucionales o en sus páginas web) bien antes o después de la conferencia.

Declaración de privacidad

 

Los nombres y direcciones de correo introducidos se usarán exclusivamente con los fines de esta Conferencia y no se facilitarán a terceros.